Condiciones generales de utilización y Aviso Legal

Usuarios

El acceso y/o uso de este portal atribuye la condición de USUARIO, que acepta, desde dicho acceso y/o uso, las Condiciones Generales de Uso aquí reflejadas. Las citadas Condiciones serán de aplicación independientemente de las Condiciones Generales de Contratación que en su caso resulten de obligado cumplimiento.

Uso del portal

www.conexpert.es proporciona el acceso a multitud de productos, informaciones, servicios, programas o datos (en adelante, “los contenidos”) en Internet pertenecientes a CONEXPERT AUTOMATISMES I INSTAL·LACIONS, SLU, o a terceros a los que el USUARIO puede tener acceso. El USUARIO asume la responsabilidad del uso del portal. Dicha responsabilidad se extiende al registro que fuese necesario para acceder a determinados servicios o contenidos. En dicho registro el USUARIO será responsable de aportar información veraz y lícita. Como consecuencia de este registro, al USUARIO se le puede proporcionar una contraseña de la que será responsable, comprometiéndose a hacer un uso diligente y confidencial de la misma. El USUARIO se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios que CONEXPERT AUTOMATISMES I INSTAL·LACIONS, SLU ofrece a través de su portal y con carácter enunciativo pero no limitativo, a no emplearlos para:

  • Incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público.
  • Difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos.
  • Provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de CONEXPERT AUTOMATISMES I INSTAL·LACIONS, SLU, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados;
  • Intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

CONEXPERT AUTOMATISMES I INSTAL·LACIONS, SLU se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, CONEXPERT AUTOMATISMES I INSTAL·LACIONS, SLU no será responsable, dentro de los límites marcados por la ley, de las opiniones vertidas por los usuarios en su web a través de cualquier herramienta de participación.

Propiedad Intelectual e Industrial

  1. Todos los signos distintivos, marcas, nombres comerciales, contenidos, estructura, diseño y forma de presentación de los elementos y cualquier otra información que aparezca en este sitio Web son propiedad de CONEXPERT AUTOMATISMES I INSTAL·LACIONS, SLU por sí o como cesionaria y están protegidos por los derechos de propiedad industrial e intelectual.
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Exclusión de garantías y responsabilidad

CONEXPERT AUTOMATISMES I INSTAL·LACIONS, SLU no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Modificaciones

CONEXPERT AUTOMATISMES I INSTAL·LACIONS, SLU se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su portal, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su portal.

Enlaces

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Derecho de exclusión

CONEXPERT AUTOMATISMES I INSTAL·LACIONS, SLU se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las Condiciones Generales de Uso.

Generalidades

CONEXPERT AUTOMATISMES I INSTAL·LACIONS, SLU perseguirá el incumplimiento de las condiciones así como cualquier utilización indebida de su portal ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.

Modificación de las presentes condiciones y duración

CONEXPERT AUTOMATISMES I INSTAL·LACIONS, SLU podrá modificar en cualquier momento las condiciones aquí determinadas, siendo debidamente publicadas como aquí aparecen.

 

Condiciones generales de venta

Las presentes condiciones generales descritas, rigen exclusivamente las relaciones contractuales entre todo usuario de la web www.conexpert.es (denominado en lo sucesivo “Usuario” o “Cliente”) y el vendedor, que es CONEXPERT AUTOMATISMES I INSTAL·LACIONS, SLU (denominado en lo sucesivo “Grup Conexpert”)

1: Información General

En cumplimiento del Art. 10 de la Ley 34/2002 de 11 de Julio de servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, se informa que este sitio Web es propiedad de:

CONEXPERT AUTOMATISMES I INSTAL·LACIONS, S.L.U.

Dirección: C/ Salvador Espriu, 17 Bajos 2
08600 Berga (Barcelona)
CIF: B-66436288
Teléfono: 93 821 34 20
Correo electrónico: comercial@conexpert.es

Inscripción Registro Mercantil de Barcelona:

2Condiciones generales de Venta

Las presentes condiciones generales de venta se aplicarán a todos los artículos que aparezcan en la página web www.conexpert.es, incluso si se indicara lo contrario en las condiciones generales de nuestros clientes.
Grup Conexpert se reserva la posibilidad de adaptar o de modificar en todo momento las condiciones generales de venta. En caso de modificación, se aplicará a todos los artículos las condiciones generales de venta en vigor el día en que se realice el pedido.

La formalización del contrato de compra y los contactos con nuestros clientes serán siempre en español.

3: Disponibilidad de los productos

Las promociones de nuestros productos, así como los precios, están disponibles siempre que aparezcan publicadas en la página web. Grup Conexpert proporciona en su página web información actualizada a la disponibilidad de todos. Dicha información se proporciona a título indicativo y podría estar sujeta a errores, que serán corregidos mensualmente.

No todos los artículos que se venden en la página www.conexpert.es están disponibles en nuestros almacenes, debido al carácter especial o poco frecuente de ciertos artículos, el plazo de entrega de los mismos estará determinado por el fabricante, en estos casos se avisará al cliente lo antes posible de dichos plazos de entrega.

La fecha de validación del pedido corresponde a:

  • La fecha en la que se realiza el pedido, en caso de pago mediante tarjeta de crédito on-line.
  • La fecha de la recepción del importe de transferencia bancaria

Información Promocional
Para nuestros socios, es posible que reciban mensajes promocionales de forma gratuita en sus paquetes. Nuestro servicio de atención al cliente no tendrá en consideración ninguna reclamación al respecto.

4Validación de los pedidos y firma electrónica (ley del 13 de marzo de 2000 sobre la firma electrónica)

Cualquier orden de pedido firmada por el consumidor “finalizando el pedido” constituye la aceptación irrevocable que no puede ser cuestionada más allá de los límites previstos en las presentes condiciones generales de venta.
La finalización en el procedimiento de autentificación, aceptación y protección de la integridad de los mensajes se considera una firma electrónica. Dicha firma electrónica tiene valor entre las partes y se considera igual que una firma por escrito.

5Precio

Grup Conexpert se reserva el derecho a actualizar sus precios en todo momento, pero se compromete a aplicar las tarifas en vigor tal y como se han mostrado en el momento en el que el cliente realiza el pedido, salvo error manifiesto.

No se admitirán pedidos que incluyan artículos con precio de venta 0€ (excluyendo los artículos promocionados y que expresamente Grup Conexpert ha fijado ese precio), sea cual sea el motivo (bug informático, error manual, técnico…)

Los precios que figuran aparecen en euros con impuestos incluidos, excluyendo los gastos de envío. Los artículos sólo se podrán pagar en euros. Si el pedido proviene de un país europeo, que no pertenezca a la CEE, el exportador será el cliente.
En este caso, los derechos de aduanas, los impuestos locales, los derechos de importación o los impuestos del Estado son susceptibles de ser exigibles. El pago de dichos derechos e impuestos será responsabilidad exclusiva del cliente y Grup Conexpert no tendrá responsabilidad alguna al respecto.

6Pedidos

No se validará ningún pedido si el cliente ha dejado en blanco en la orden de pedido alguno de los campos considerados ”información obligatoria”, que quedan recogidos en la orden de pedido.

Formas de pago:
Las distintas formas de pago posibles se detallan a continuación:

– Con tarjeta de débito/crédito:
Pago seguro, los datos de las tarjetas de débito/crédito son encriptados gracias a un protocolo SSL (Secure Socket Layer) y jamás circulan de forma visible por la red. El pago se realiza directamente en el banco. Grup Conexpert no tiene, en ningún caso, acceso a dicha información, ni tampoco la almacena en sus servidores, por lo que se la volverá a solicitar cada vez que realice una transacción en nuestra página web.

– Transferencia bancaria:
El pedido quedará registrado y permanecerá en memoria durante al menos 7 días. Trascurrido dicho periodo, si no se recibe la transferencia bancaria, el mismo podrá quedar anulado. El pedido no se procesará hasta que no llegue la transferencia.

– PayPal

7: Gastos de envío y plazos de entrega

7.1 El/los artículos que se han encargado se enviarán por correo o empresa especializada a la dirección que haya indicado el cliente en el momento de confirmarse el pago de los mismos en el plazo más breve posible.

7.2 Los plazos previstos se comunicarán en cuanto el producto salga de nuestros almacenes.

Modalidad de envío:
Los plazos medios de entrega están anunciados por el proveedor de transporte en su página web.

Retrasos en los envíos:

Dado que el envío se realiza mediante un proveedor de transporte, Grup Conexpert no puede comprometerse firmemente a establecer un plazo concreto de entrega. Si existiera un retraso en la recepción del envío (a saber, el plazo establecido desde la salida del paquete en día laborable ha superado los plazos de entrega arriba mencionados), el cliente puede ponerse en contacto con Grup Conexpert, quien a su vez exigirá al proveedor de transporte la apertura de una “reclamación de retraso/pérdida” y esperará la respuesta del proveedor de transporte para hacer frente a la reclamación del cliente.

En ningún caso, un retraso en la entrega del paquete podrá ser objeto de reclamación alguna a Grup Conexpert

Entrega:
Grup Conexpert solicita a sus clientes que verifiquen que están de acuerdo con la mercancía entregada en el momento de la entrega y antes de firmar el documento de entrega al transportista.

En el documento de entrega y demás documentos que lo acompañen, el cliente deberá incluir su firma e indicar cualquier anomalía relativa a la entrega (producto dañado). Dicha comprobación deberá ser efectuada por parte del destinatario o una persona autorizada por el comprador para firmar el documento de entrega.

Asimismo, el cliente deberá indicar por correo certificado las anomalías y transmitir sus reservas al transportista en un plazo máximo de tres días laborables desde la recepción del artículo/artículos y remitir una copia de dicho correo a:

GRUP CONEXPERT

CONEXPERT AUTOMATISMES I INSTAL·LACIONS, S.L.U.
C/ Salvador Espriu, 17 Bajos 2
08600 Berga (Barcelona)
Teléfono: 93 821 34 20
Correo electrónico: comercial@conexpert.es

Devoluciones:

Si precisa devolvernos los productos, tendrá que realizar una solicitud de devolución a nuestro servicio de atención al cliente:

  • en los 14 días posteriores a la entrega en caso de arrepentimiento.
  • en los 15 días posteriores a la entrega en caso de mercancía defectuosa o en el caso de que no haya recibido la referencia correcta los artículos solicitados.
  • tras la manifestación de sus reservas por parte cliente y la comprobación del defecto escondido.

Toda reclamación formulada trascurrido dicho periodo será denegada. En caso de arrepentimiento o si no hubiera recibido la referencia adecuada, los productos devueltos sólo serán aceptados si se devuelven en su estado original (embalaje, accesorios, instrucciones).

Si en el momento de la entrega, el embalaje original estuviera estropeado, roto o abierto, deberá comprobar el estado en el que se encuentran los artículos. Si hubieran sufrido algún daño, rechace el paquete y escriba una nota en el documento de entrega (paquete rechazado por estar abierto o en malas condiciones).

8Responsabilidades

Grup Conexpert no se responsabilizará del incumplimiento del contrato acordado, si tuviese lugar un acontecimiento de fuerza mayor, especialmente en casos de huelga general o parcial de los servicios de mensajería, transportes o cuando tengan lugar catástrofes causadas por inundaciones o incendios. En lo que respecta a los productos comprados en aras a satisfacer las necesidades profesionales, Grup Conexpert no incurrirá en indemnización ni se responsabilizará en ningún caso por los daños indirectos resultados como consecuencia de los presentes: pérdida de explotación, pérdida de beneficio, daños o gastos que puedan acontecer.
La elección de compra de un producto o servicio son la responsabilidad única del cliente. La imposibilidad total o parcial de emplear los productos, especialmente por incompatibilidad de materiales, no podrá provocar indemnización alguna, reembolso o aceptación de la responsabilidad por parte de Grup Conexpert, a excepción de aquellos casos en los que el producto tenga un error escondido comprobable, de inconformidad, defecto o ejercicio del derecho de retractación recogidos en el artículo 9. En caso de que no se realice la entrega de un pedido o de una parte del pedido, el cliente dispone de un máximo de tres meses (comenzando desde la fecha de salida del producto de nuestro almacén) para manifestarse al respecto. Una vez trascurrido dicho plazo, no aceptaremos ninguna reclamación. 

9Derecho de retractación

De acuerdo con los criterios de calidad de la UE y en virtud del artículo 9, párrafo 1, Directiva 2011/83/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de Octubre de 2011, el consumidor dispondrá de un plazo de 14 días naturales comenzando desde la fecha de entrega del pedido, para devolver el artículo que no le convenga, solicitar el intercambio del mismo o el reembolso sin penalidad, a excepción de los gastos de devolución. El consumidor podrá ejercer su derecho de devolución o cancelación de su pedido sin que para ello tenga que justificar motivo alguno.

Grup Conexpert aceptará la devolución del material de acuerdo con las siguientes condiciones:
El cliente deberá solicitar por correo o teléfono el número de autorización de devolución (RMA) al Servicio Atención al Cliente de Grup Conexpert a la siguiente dirección:

comercial@conexpert.es

Con el fin de agilizar los trámites de devolución, recomendamos al cliente llamar directamente a nuestro departamento de RMAs, teléfono 938213420.

El cliente debe devolver el producto en perfecto estado, en su embalaje original y sin haber sufrido ningún daño, Grup Conexpert someterá la mercancía recibida a revisión para certificar su estado. Además, deberá ir acompañado de todos los accesorios, si fuera el caso, en caso contrario Grup Conexpert se reserva el derecho de no aceptar la devolución o podría requerir al cliente una compensación por el valor de la pérdida.

Solo se aceptarán las devoluciones con los gastos pagados.

El cliente deberá enviar el/los artículos a la siguiente dirección:

GRUP CONEXPERT

CONEXPERT AUTOMATISMES I INSTAL·LACIONS, SLU
C/ Salvador Espriu, 17 Bajos 2
08600 Berga (Barcelona)

Gastos de devolución por retractación:
El cliente correrá con los gastos de devolución en caso de retractación.

Modalidades de reembolso:
Tras la recepción y aceptación de la devolución, Grup Conexpert procederá a realizar un reembolso mediante una transferencia bancaria.

Con el fin de procesar el pedido correctamente, se solicita al cliente que adjunte una copia de la factura.

10Proceso de entrega del paquete: no reside en la dirección indicada / no reclamados / rechazados

Si el paquete del cliente se devuelve a Grup Conexpert a través del servicio de mensajería o sus socios por los motivos siguientes: “No reside en la dirección indicada” o “Paquete no reclamado en el periodo precisado”, Grup Conexpert se pondrá en contacto con el cliente en cuanto reciba el paquete de vuelta con el fin de preguntarle por el procedimiento a seguir con el paquete. El cliente podrá:

  • pedir que le vuelvan a enviar el pedido: el cliente deberá pagar de antemano los gastos de reenvío del paquete. Lo mismo sucederá con aquellos pedidos promocionados cuyos gastos de envío sean gratis: la oferta de gastos de envío pagados sólo estará vigente una vez.
  • solicitar el reembolso de su/s artículos: Grup Conexpert reembolsará al cliente la cantidad total correspondiente a su/s artículos no recibidos, descontando los gastos de envío de los artículos devueltos. Grup Conexpert procederá al reembolso mediante transferencia bancaria.

Si el paquete de un cliente se devuelve a través de Mensajería o alguno de sus socios por el motivo siguiente: “paquete rechazado por el destinatario en el momento de la entrega”, Grup Conexpert se pondrá en contacto con el cliente cuando reciba el paquete de vuelta para preguntarle qué desea hacer con el paquete.

  • Si el cliente rechaza el paquete porque no estaba conforme con el pedido (paquete dañado o producto que no se corresponde con el pedido), Grup Conexpert reenviará un nuevo pedido correcto.
  • Si el paquete se hubiera rechazado por error, el cliente podrá solicitar un nuevo envío previo pago de los gastos de reenvío del paquete. Lo mismo sucederá con aquellos pedidos cuyos gastos de envío se hubieran ofrecido de forma gratuita: los gastos de envío se ofrecen de forma gratuita una sola vez por envío.

11Cambio

Si bien la elección y la compra de un producto son responsabilidad única del comprador, es posible realizar un cambio durante los 30 días posteriores a la fecha de expedición. El cliente podrá solicitar un cambio empleando el formulario disponible para tal efecto.

Sin embargo, la imposibilidad de utilizar el producto que hayan comprado, por el motivo que fuere, sobre todo, por la incompatibilidad del material antiguo que ya posea el comprador, no se podrá exigir a Grup Conexpert ninguna indemnización ni anulación de la compra si ha trascurrido el plazo legal establecido de retractación.

Error a la hora de realizar el pedido por parte del cliente:

Si el cliente advirtiera un error antes del envío, deberá contactar mediante el e-mail siguiente lo antes posible: comercial@conexpert.es
Se recomienda a los clientes que se hayan equivocado eligiendo el artículo, que soliciten consejo a Grup Conexpert para evitar un nuevo error. El cambio del producto se podrá realizar en los 30 días siguientes a la fecha de expedición del material.
Con anterioridad previa, el cliente deberá avisar a Grup Conexpert del error, enviando un e-mail a la siguiente dirección: comercial@conexpert.es
Sin respuesta por parte de Grup Conexpert en dos días laborables, el cliente devolverá el paquete por el medio que estime oportuno y con gastos de envío pagados, la mercancía deberá estar en buen estado y en su embalaje original.
En caso de imposibilidad de cambiar el producto (producto obsoleto o existencias agotadas, etc.) el cliente recibirá el importe correspondiente a el/los artículos comprados descontando los gastos de envío.

12: Garantía
La cobertura de nuestra garantía está estrictamente limitada a la sustitución de las piezas que presenten un defecto de producción ya comprobado. Los artículos que hayan sufrido un uso anormal (caída, golpes, presión excesiva, corto circuito, etc.) no se remplazarán cubiertos por la garantía.
La fecha de comienzo de la aplicación de la garantía corresponde a la fecha de factura de la mercancía o el momento en el que se ponga a disposición del cliente, dependerá en cada caso del tipo de artículo.
La garantía de los productos que vendemos cubre todo defecto o problema en el material o la fabricación, salvo:

  • Sustitución de pilas u otro producto consumible.
  • Subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes.
  • Un uso excesivo al conforme por el fabricante en el periodo establecido, el desgaste del mismo por una instalación incorrecta o inapropiada.
  • un uso anormal o no apropiado de los productos (les invitamos a que examinen con mayor detenimiento las instrucciones que les son suministradas con los productos).
  • los defectos y las consecuencias derivadas de los mismos ocurridos tras la intervención de un reparador no autorizado por el fabricante, los defectos y las consecuencias derivados de los mismos como consecuencia de un uso diferente al uso habitual y recomendado para el producto (uso profesional, colectivo…)
  • los defectos y las consecuencias derivadas de los mismos ocurridos como consecuencia de un fenómeno externo, en especial a los productos que no están fabricados para la exposición al agua, el calor o el sol, así como las consecuencias derivadas de un uso no conforme con las normas y regulaciones de los productos.

Grup Conexpert declina toda responsabilidad en el caso hipotético de que el/los artículos enviados no respeten la legislación del país de destino, es obligación del cliente el estar informado si los productos comprados cumplen íntegramente los certificados o las normativas exigidas en el país de destino, incluso en materia de entrega.

Estado de las pilas que se suministran junto con el/los productos vendidos por Grup Conexpert, el estado de las pilas no puede constituir el objeto de reclamación aduciendo estar cubierto por la garantía: el cliente será el único responsable de correr con los gastos.

13Devolución con garantía

Grup Conexpert aceptará la devolución del material de acuerdo con las siguientes condiciones:
El cliente deberá solicitar por e-mail una autorización de devolución al Servicio Atención al Cliente de Grup Conexpert a la siguiente dirección: comercial@conexpert.es
Si Grup Conexpert no emite ninguna respuesta en 2 días laborables, el cliente devolverá la mercancía, que deberá estar en perfecto estado, con todos los accesorios si fuera el caso y en su embalaje original.
Cualquier devolución deberá ir acompañada de una copia de la facture de comprar original.
Solo se aceptarán las devoluciones con los gastos pagados.
Por cada objeto presuntamente defectuoso, se deberán adjuntar los motivos precisos y los detalles que explican la devolución.
Grup Conexpert decidirá si la garantía cubre:

  • la sustitución del material defectuoso
  • la reparación del material defectuoso por parte de Grup Conexpert

14: Datos personales

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa a los clientes/usuarios que los datos de carácter personal proporcionados a través de esta página Web serán objeto de tratamiento y pasarán a formar parte de ficheros inscritos en el Registro General de Protección de Datos de los que es responsable CONEXPERT AUTOMATISMES I INSTAL·LACIONS, SLU, cuyo domicilio social se encuentra en la C/ Salvador Espriu, 17 Bajos 2 , 08600 Berga (Barcelona)

La recogida y tratamiento de los datos personales tiene como finalidad la prestación de los servicios solicitados, resolución de consultas, contestación a las sugerencias  o comentarios recibidos a través de esta página Web, así mismo, cuando exista un consentimiento expreso del usuario, CONEXPERT AUTOMATISMES I INSTAL·LACIONS, SLU podrá enviar información por cualquier medio (electrónico o no), sobre nuevos productos, actividades, novedades  y servicios que puedan resultar de interés para el cliente/usuario por estar directamente relacionados con los servicios o la información solicitados.

CONEXPERT AUTOMATISMES I INSTAL·LACIONS, SLU, identificará mediante la palabra “publicidad” aquellos correos o Newsletters que contengan comunicaciones comerciales o promocionales, exclusivamente.

El cliente/usuario será el único responsable de la veracidad de los datos facilitados a CONEXPERT AUTOMATISMES I INSTAL·LACIONS, SLU y garantiza la obtención del consentimiento de terceros.

15Legislación Aplicable y Fuero

El presente contrato se regirá por la ley española.

 Las partes intervinientes acuerdan que todo litigio, discrepancia, cuestión o reclamación resultantes de la ejecución e interpretación del presente contrato o relacionado con él, directa o indirectamente, se resolverán definitivamente ante los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Berga.

 

Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.